Tengo problema en mi matrimonio

Queridos  amigos y hermanos,este sesión a sido creada con la finalidad ayudar a nuestros amigos y hermanos que tien problemas en su matrimonio, aqui podemos compartir testimonios, pedidos de oración,etc.

1ra. a los Corintios
Capítulo 07

En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.


La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.


No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.


Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.


Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.


Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.


Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.


Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.


Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.


Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.


Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.


¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.


Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.


Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.


Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.


En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.


Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.


Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.


Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.


Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.


Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.


Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.


Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.


Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.


De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.


La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

Foro

Preguntas, inquietudes, recomendaciones, consejos etc.

Comentarios: 12
  • #12

    Celia (jueves, 07 septiembre 2017 17:52)

    Buenas noches, quisiera ver sí me pudieran ayudar, esta semana apenas comencé a ver a una psicóloga ya que mi matrimonio no esta bien por mi culpa, me eh convertido en una persona muy agresiva con mi esposo, de mi boca no salen cosas buenas ni dulces y sí lo hacen es muy pero muy rara la vez ya que casi todo el tiempo desgraciadamente salen cosas muy feas ya que la agresión que le hago es verbal, faltándole al respeto y bueno la mayoría de las veces yo soy quien comienza discusiones absurdas por tonterías a veces sin que me haga nada y bueno otras veces sí ah empezado él pero no lo acepta y obvio me hecha a mi la culpa de ello, cuando yo hago las cosas las acepto y en ese momento yo no pienso sólo me dejo ir con todo, pareciera que no amará a mi esposo, xq no lo respeto en ese momento o que no me doliera lo que digo porque lo eh hecho hasta llorar pero en ese momento puede más mi coraje! que pareciera que no tuviera corazón que no fuera ser humano, ya no se que hacer en verdad sí eh intentado cambiarlo pero por lo que veo fracaso una y otra vez y vuelvo a lo mismo, el ya me ah dicho que sí no cambio esto va a terminar y entiendo porque tiene razón que debo demostrarle amor, cuidarlo y que tengamos una relación buena de compañerismo y entendimiento pero él también a veces falla gritándome, no entiende lo que le digo da por hecho cosas que no dije y asegura que las dije y eso en vez de q me de calma y volverle a repetir las cosas me hace estallar aun más porque a veces si las repito dos tres veces pero después ya no doy mas, no me gusta quien soy yo no era así en mi juventud, ni adolescencia ni niñez me eh preguntado que me ah pasado porque soy asi trato de analizarme de calmarme pero veo q soy un fracaso porque no logró hacer nada bien siempre fracaso en el intento. Qué más puedo hacer??? Ya en verdad no se como ayudar a mi esposo para que este bien y ni sé como ayudarme a mi para poderle brindar algo mejor.

  • #11

    Heidi (sábado, 15 octubre 2016 10:00)

    Sin DR Akwuke mucha gente habría sido muertos por rotura del corazón. Mi caso no es diferente de la rotura del corazón, Estoy casada con 2 niños y había un momento en que yo estaba teniendo problemas con mi marido porque él estaba teniendo una aventura fuera de nuestro matrimonio y esto me hacía sentir mal. Así que he intentado solución a mi problema en encontrar mediante la lectura de un montón de consejos de relaciones en Internet y así fue como entré en contacto con el DR Akwuke datos de contacto ya través de la ayuda de DR Akwuke en Akwukespiritualtemple@gmail.com mi marido salió de la chica con la que fue tener romance con él y volvió a mí y nuestros hijos. Después de un trabajo bien hecho por el DR Akwuke me sentí que será injusto si guardo este secreto a mí mismo y es por eso que voy a soltar los datos de contacto de DR Akwuke en este momento, o también puede llegar a él a través de este correo electrónico: akwukespiritualtemple@gmail.com

  • #10

    Nathalí (martes, 16 junio 2015 01:03)

    Hola necesito oracion por mi relacion. Desde q empezamos de novios para aca llevamos casi 8 años vivimos en unión libre tenemos un niños de 3 años 8 meses y estoy embarazada y hace como 6 o 7 meses m ha venido engañando para el tiempo q va ha estado con dos mujeres y el dice q me ama pero hace 4 días se fue de la casa q xq kiere estar solo y cambiar no se q hacer q pensar. Me duele xq nos hace mucha falta y kiero q vuelva pero kiero q Dios renueve su corazón y q vuelva con mas amor y respeto hacia mi. Lo amo y no kiero q nuestra relación se termine, confió en q Dios lo transformara y devolverá conmigo de nuevo. por favor suplico q me ayuden a orar el se llama Yoni Ochoa. Dios dice q un hombre para una mujer y una mujer para un solo hombre y así kiero q sea el resto de mi vida. Q sea junto a el y los hijos q lleguemos a tener. Amen

  • #9

    Anonymous (miércoles, 03 junio 2015 09:08)

    Hola, Bendiciones, tengo 20 anos de cansada y quiero un consejo, Mi esposo me confeso que leatrain Los hombres des que era un muchacho de 12 anos y me siento destruida y enganada , no se que hacer , nesecito ayuda un consejo.que Dios me ayude y me consuele me quiero separar de el , pero lo amo ?

  • #8

    adyy (jueves, 04 septiembre 2014 13:49)

    Wooow comk a eses creemos k somos los unicos k tenemos problemas serios yo en mi caso siento k ya no amo ami esposo tenemos 8 años de cados y 4 hijospero esto se a buelto algo malo me a engañodo tres veses y ase masomenos 5 meses me enpujo me jalo del.pelo y senti tanto odio encontra d el k solo cuando.lo beo siento odio y rencor y mucho coraje x no poder dejarlo ...mis cuatro hijos son pequeñosy no tengo a madie k me ayide nk ganaria lo sufisiente para pagar niñera y renta pero ojla undia termine esto y pueda irme con mis hijosss

  • #7

    Gabriel (viernes, 10 enero 2014 17:13)

    Hola a todos espero y puedan darme un consejo pues yo tengo 13 años de casado con mi mujer y en todos esos años yo fui tomador irresponsable no digo que golpeador pero si la empujaba y la aventaba cuando teniamos problemas, bueno el caso esque hace 6 años nos vinimos para mexico para arreglar mi situacion legal alla en usa me castigaron 10 años ya nomas me faltan 2 y a lo mejor ya el año que entra salgo de esto y puedo volber la cosa es que mi mujer agarro la responsabilidad mia ella trabaja y yo me quedo en la casa elle cruza todos los dias a el paso tx no sufre por la linea porque tiene la expres line bueno la cosa esque yo hace algunos meses la note diferente y me empesaron los celos y le empesaba a decir cosas malas como de seguro ya andas de ustedes saben que , y la ultima ves si me sali de mis casillas la empuje al sillon y le dije que se fuera de la casa y la quise echar a la fuersa la jale para la puerta claro que yo no queria que se fuera pero uno con el coraje no piensa bueno pues ese dia se fue a trabajar y en la tarde que llego me dijo que ya estaba cansada que ya no tenia ganas de continuer y me confeso que abia estado con alguien mas cosa que a mi me destroso esto paso en nobiembre del 2013 desde entonces yo empece a buscar a Dios y me estoy congregando en una iglecia cristiana todabia estamos viviendo juntos ella diceque no se va porque se preocupa por mi y porque no quiere dejarme sin mis hijos porque tenemos 3 dos niñas y el mas chico varon de 5 años y dice que cuando me arregle entonces se va a ir yo he estado asiendo todo lo que pueda por que se arreglen las cosas pero no se ella si me habla bien y todo no le guardo resentimiento por lo que hizo incluso ya le dije que la perdono siento como que ella no se puede perdonar asi misma me a dicho en ocaciones que se siente susia que no la meresco y trata de que yo sea el que me valla diciendo que ya no me quiere que no siente nada por mi que ya no le nace estar con migo pero la realidad es que sus ojos me disen otra cosa a lo mejor si la desepcone porque siempre le e dicho que ella se siente superior a mi porque ella es la mera mera de la casa la que la sostiene y tambien e sido muy egoista pero la verdad es que la amo y entre mas conosco a Dios mas la nesecito no entiendo pero yo le pido a Dios que me de pasiencia para aguantars se que esta muy lastimada y desepcionada pero ustedes que piensan o que me aconsejan que aga Gracias!!

  • #6

    juan (jueves, 29 agosto 2013 10:07)

    orar por mi y mi esposa estamo separado y teniamos 12 año de casado y tenemos tres hijo pequeño orar por juan o cruz y maria magdalena nuñez de cruz

  • #5

    Anonima (jueves, 20 septiembre 2012 22:08)

    Helen te entiendo pq estoy pasando por eso, yo estaba perdida y estoy buscando el camino de Dios, aunq con dificultad debido a mis costumbre mundanas....pero desde q empece a ir a la iglesia mi esposo se puso peor! Blasfemar, insultar, humillar aunq nunca me ha pegado, bueno si ha tirado el golpe pero yo lo esquivo aunq el no intenta ser certero! Lo peor es q por mas q trato siempre puede mas el coraje y la frustracio, el sabe q mi punto debil son nuestros hijos y empueza a blasfemar contra Dios enfrente de ellos q no tienen mas de 4 a~itos y yo termino explotando y pegandole :( Lo peor es q luego el se queda tranquilo y yo me muero de la tristeza pq la verdad lo amo y le pido mucho a Dios por el, pero estoy conciente q si el no quiere yo no puedo cambiarlo y tampoco puedo hacer q sea salvo :'( Solo me resta orar mucho y ser fuerte por mis hijos! Dios me dara la fortaleza y la sabiduria necesaria para poder ayudar a mi esposo! Y aunq sea dificil no desmayare pues Dios nunca nos abandona y mientras yo me mantenga bien agarradita de su santa mano no volvere a perderme....sera dificil pero lo lograre y sera para la Gloria de Dios!! Amen!

  • #4

    Ani (sábado, 25 agosto 2012 11:42)

    Helen, no eres Dios, solo El tiene el poder d transformar a alguien, y si ese alguien se rinde ante El. Si tu quieres rendirte ante Dios, El te libre. Toma las riendas d tu propia vida no de la de tu esposo. Por experiencia propia lo digo.

  • #3

    Liz (lunes, 05 marzo 2012 05:44)

    Continué en el mundo mundano conocí a mí pareja en esos mundos el con un historial igual o peor nos metimos a vivir juntos saliamos a beber terminabamos peleando el me golpeaba salí embarazada de mí 1era hija en ese mundo tan sucio el andaba con mujeres entre peleas y todo volví a quedar embarazada tuve problemas con el embarazo y me hicieron un parto terapeutico casi me mori la bebé duro 10 días siguieron los problemas nos separamos porque el tenía otra familia y lamentablemente quise arreglarlo y es peor

  • #2

    Liz (lunes, 05 marzo 2012 05:34)

    Mí historia es muy similar a la tuya helen yo vengo de una familia católica mi mundo en ese tiempo era el licor, me buscaba una pareja diferente cada vez estuve con los esposos de algunos familiares luego decido cambiar me convertí en cristo luego renuncie con mí hermana porque no nos sentiamos bien en el entorno que teníamos yo continué peor consegui el amor de mí vida y andando de vacaciones con el y mí familia el murió en un accidente mí trauma y depresión fue muy fuerte más sin embargo continué mí vida

  • #1

    helen (domingo, 15 enero 2012 10:37)

    les contare mi historia hace mas de dos años me entere quien es mi esposo ahora tenia un tumor yo me sentia tan triste que quise ayudarlo cansandome para cuidarlo si bien es cierto que no lo amaba con locura pense que dios me daba esta señal para estar a su lado nos casamos asistiamos a una comunidad y seguimos si puede decirse el curso de matrimonio sobre roca yo queria cambiar por el pero el no los hermanos me decian que rezara para por mi y que asi el cambiaria despues de un tiempo de peleas mas fuertes deje todo en lo que creia queria huir solo eso y deseaba que se muriera me sentia atrapada y queria irme lejos un dia ya de tantas peleas el le dijo a su hija que queria que me fuera yo lo encare y se nego despues me pego y me fui desde ese dia no volvi on el le pedi que cambiara pero su cambio es de un dia para converncerme y despues me insulta y agrede y es un circulo vicioso yo se que esta mal que dios nos unio para siempre pero se que nos hacemos daños, hable con algunos hermanos y me dicen que el me va hacer daño siempre y para que seguir al lado de alguien asi yo no quisiera ser madre pero como hacerlo dios nunca consentiria qe este con alguien mas que hago siento que la vida no tiene sentido que me voy a matarme nunca quise esto para mi

VERCICULO DEL DIA

 

El es quien perdona

todas tus iniquidades,
El que sana todas

tus dolencias;
El que rescata

del hoyo tu vida,
El que te corona

de favores y

misericordias;

Salmos 103:3-4