Tema de interés para las mujeres

Cómo controlar el enojo (mujeres)

“Demasiado a menudo subestimamos la rapidez con que cambian nuestros sentimientos porque subestimamos nuestra propia capacidad para cambiarlos.” -David Gilbert.

Se suele decir que algunas de las características de nuestra personalidad son heredadas de los padres, pero también se piensa que a través de nuestra vida podemos aprender a controlar las emociones antes que se nos salgan de las manos. Sin embargo muchas veces nos dejamos llevar por las emociones del momento y no podemos o no queremos controlarlas.

 

Mujeres Cristianas

De: www.conpoder.com

¡Oh! Mujer cristiana cuan hermosas recompensas te esperan en la gloria. Eres un lirio del alba donde el rocío de la gracia divina brilla como cristalinas diademas y eres la tenue brisa que refresca el mustio camino de este mundo.

Dice Dios(Pr. 18:22) "El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová". Desde el principio de la creación el Señor estableció esta verdad: "Gn. 2:18) "No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él".

15 cosas que le molestan a los hombres acerca de las mujeres

Hay cosas que los hombres detestan acerca de las mujeres.

Conviene conocer estas cosas para comprenderles mejor cuando les veamos molestos por algo. Tal vez descubras que algo que le molestaba a tu hombre no era por algo personal contigo, sino algo que nos pasa a la mayor parte de las mujeres…

Violencia intrafamiliar...

En Puerto Rico entre los años 1977 y 1978 más del 50 % de las mujeres que murieron asesinadas fueron víctimas de sus maridos.

En Brasil en 1980 murieron de esta forma 722 mujeres; estudios realizados en México constataron que el 61 % de las mujeres dueñas de casa eran golpeadas y en Francia los investigadores observaron que el 95 % de las víctimas presentadas eran mujeres. Podemos ver entonces que la violencia intrafamiliar o violencia domestica.

¿Qué es violencia intrafamiliar?

Son todas las formas de abuso que ocurren en las relaciones entre los miembros de una familia. Esto incluye toda conducta que - por acción u omisión - dañe física y sicológicamente a otro miembro de la familia.

¿Qué es la violencia doméstica?

Son todos los malos tratos - físicos, psicológicos, económicos y/o sexuales que se dan en las parejas, causados generalmente por los hombres contra las mujeres. Constituyen también formas de violencia la restricción de la libertad personal y al pleno desarrollo de la persona.

tomado de: www.conpoder.com

Cómo controlar las emociones

En el mundo de los sentimientos está también lo que llamamos “emociones”.

Las emociones ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas y cuando no nos percatamos de nuestras emociones y no sabemos controlarlas pueden surgir problemas.

Las emociones descontroladas no sólo afectan a quienes viven esas emociones, sino que generalmente acaban afectando a las personas que le rodean. Por ejemplo, si es amargura lo que tenemos, seguramente acabemos amargando también a nuestras amistades…

 

La infidelidad de las mujeres

Los valores y principios aplicables a la fidelidad y la infidelidad son para los hombres y mujeres por igual.

Generalmente, cuando se habla de la infidelidad se piensa en el hombre, olvidando que para que haya un hombre infiel tiene que haber también una mujer infiel.

Si bien el hombre suele ocupar el centro de las altas estadísticas de infidelidad, la mujer también puede caer en la infidelidad.

 

Homenaje a la madre soltera

Una madre no aprende a ser madre, nace siendo madre. Desde pequeña o desde siempre, la mujer ha estado capacitada para dar ternura a manos llenas.  Es algo que se puede apreciar en las niñas pequeñas jugando a ser mamás con sus muñecas, las alimentan de ilusiones y fantasías y las hacen crecer en su mente con la misma ternura, amor y dedicación que la propia madre les prodiga.

Durante su niñez y adolescencia las niñas viven en un mundo encantado de hadas y príncipes, donde cada una de ellas más tarde será la protagonista principal para brindar su amor al príncipe que vendrá a rescatarla de su soledad y dar vida a sus sueños. Algunas veces sus anhelos se cumplen, se visten de cielo y van al altar al encuentro de un futuro lleno de fe y esperanza…

 

Si vas a romper con tu pareja…

Cuando las parejas rompen no es fácil ni para el que se va ni para el que se queda.

Tanto antes de tomar el paso de separarte como después haber roto con tu relación, debes pensar en lo que te llevó a la separarte de tu pareja.Necesitas tener claro los motivos por los que la relación ha terminado. Es importante que te tomes tu tiempo para ello para pensar en ello, porque no quieres estar dentro un tiempo dudando, desconfiando de tus sentimientos y preguntándote si hiciste bien o mal… Sentirse insegura con una separación es agotador, te lleva a estar comiéndote la cabeza, preguntándote cómo está y con quién está…

 

VERCICULO DEL DIA

 

El es quien perdona

todas tus iniquidades,
El que sana todas

tus dolencias;
El que rescata

del hoyo tu vida,
El que te corona

de favores y

misericordias;

Salmos 103:3-4