tu pareja ideal

¿Sabes cual es el versículo Bíblico que muchos jóvenes Cristianos quisieran desaparecer?, El que está en 2ª Corintios 6:14, que dice “No os unáis en yugo desigual”, y esto se debe a que muchos jóvenes Cristianos buscan sus parejas entre jóvenes que no comparten su fe, sin importarles la advertencia del Señor por lo que tienen que pagar las consecuencias a veces de manera dolorosa. Hay quienes so pretexto de “evangelizar” a la pareja buscan ese yugo desigual para “llevarla a los pies de Cristo”. ¿Eres tu uno de ellos?.


A lo largo de nuestra vida, la sociedad nos ha enseñado que debemos esforzarnos por lograr lo que queramos, y que el límite es nuestra imaginación, así que “si puedes soñarlo, puedes lograrlo”, sin embargo dentro del Cristianismo la vida no es igual a la de aquellas personas que no viven según la Palabra de Dios. Los Cristianos tenemos éxito en la vida, en la medida que confiamos en el Señor y hacemos todo en su nombre y para ÉL. (Si pues comieréis o bebiereís, O HACEIS OTRA COSA, hacedlo todo para la gloria de Dios, 1ªCor. 10:31) 


Cuando se trata de conseguir pareja, nosotros mismos nos afanamos y preocupamos por buscar esa pareja, así que si no vemos un prospecto dentro de los hijos de Dios, lo buscamos fuera de ellos, no medimos las consecuencias, y pese a las enseñanzas Bíblicas, los ejemplos contemporáneos de tantos fracasos matrimoniales y vidas destruidas por no vivir dentro de la Palabra de Dios, nuestros jóvenes hacen caso omiso y en su desesperación buscan el yugo desigual

Para el joven Cristiano, Dios tiene la pareja ideal, la ayuda idónea, la mujer o el hombre con quien será completamente feliz, solo hay que pedirlo a Dios, ser constante en la oración y tener paciencia. 


Recuerdo un testimonio que leí de unos padres que fueron a recoger a su hija después de un campamento Cristiano para niños y encontraron tirada una Biblia que no decía el nombre de su dueño, esta Biblia estaba toda subrayada de colores y con anotaciones en sus hojas, así que ese matrimonio oró a Dios por que su hija cuando fuere mayor encontrara un hombre entregado a Dios como parecía ser la persona dueña de esa Biblia. El tiempo pasó, la chica creció y se comprometió con un buen joven Cristiano, poco antes de casarse, la familia de la chica se iba a mudar, así que el novio gentilmente se ofreció a ayudar a sus futuros suegros a cargar el camión de la mudanza, en eso estaba cuando una de las cajas cayó al suelo quedando al descubierto su contenido, entre los que se encontraba aquella vieja Biblia subrayada, cuando el Joven la vio, exclamó  ¡mi Biblia! ¿dónde la encontraron?. Dios no solo contestó la oración de aquellos padres, sino que también les dio al dueño de esa Biblia para su hija.


Así los padres debemos orar por nuestros hijos, pero los Jóvenes Cristianos conscientes que su Padre celestial quiere lo mejor para ellos, deben confiar plenamente en Dios y pedirle a Él que les de la pareja ideal, pues Jesús prometió: “Si permanecéis en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis, y os será hecho” Juan 15:17

Escribir comentario

Comentarios: 48
  • #1

    andres (jueves, 29 julio 2010 07:26)

    muy buena reflexion y hermosa la historia, Dios bendiga lo que estan haciendo en este foro.

  • #2

    marie (martes, 10 agosto 2010 14:50)

    Muy parecido a lo que me paso. En mi casocuando escogi a quien era mi pareja hasta hace unos dias, no estaba comprometida con el Señor. Ahora yo he cambiado (demasiado) aunque para bien, pero el no. No comparte mis mismas creencias, por lo que ya no somos compatibles. Y si es doloroso, porque esta el afecto, cariño, amor, el tiempo compartido y la confianza. Y aunque hay muchas cosas que me agradan de el, el hecho de que no comparta las mismas creencias conmigo, me causa inquietud en mi corazon. Y por sobre todas las cosas, quiero hacer la voluntad de Dios, mas no la mia.

  • #3

    Israel Alfredo Navarro Ponce (jueves, 11 noviembre 2010 20:20)

    Hola, el mensaje deja muxo que meditar, la palabra de Dios es viva y eficas, y es cierto como tu dices, que los hijos de Dios como exitosos, pero Dios no manda y nos demanda hacer su voluntad y vivir en su palabra :)
    pero muy buen mensaje
    Dios te bendiga muxo y sigue trabajando en la obra del Señor, necesitamos muxo mas de Dios :)
    cuidese

  • #4

    Alma (miércoles, 25 enero 2012 14:39)

    hola k tal como estan

  • #5

    floor (lunes, 06 febrero 2012 22:33)

    me gusto mucho la historia se q este año es un año de felicidad.dios tiene el amor de mi vida se q sera lo mejor q dios me va a dar!!solo tengo q ser paciente...

  • #6

    Sergio Orozco Ortiz (sábado, 03 marzo 2012 09:35)

    siiiiiiii esperar en el papito Dios, solo tenemos que ser fiel a el y el consedera las peticiones de nuestro corazón!!!!!!!!

  • #7

    Benito perez (martes, 06 marzo 2012 22:11)

    Ola espara pensar muchos cosas buenas de Dios poq el siempre esta ayi el da delomegor asus hijos de el

  • #8

    Ana karina (jueves, 22 marzo 2012 03:39)

    Gracias y muy bueno increíble lo. Que el señor hace por nosotros así que tenemos que orar, yo no tengo la dicha pero estoy orando igual por mis hijos

  • #9

    magui (jueves, 03 mayo 2012 17:22)

    hola yo soy una chica que vive en soledad, estuve hace poco con un chico que no cree en Dios y la verdad me fue muy mal... por lo que ahora oro todos los Dias para que si Diosito tiene a alguien para mi me lo presente, no esdesesperacion, pero esque duele ver a tu ex feliz con otra chica y mientras yo sola... podrian orar por mi por favor me siento muy mal

  • #10

    flor castro (lunes, 07 mayo 2012 09:40)

    hola magui bendiciones. primeramente si DIOS te lo quito de tu lado es por q quiere para ti una persona mejor. no te afanes DIOS tiene para tu vida grandes cosas tal vez ese muchacho queria hacerte daño y tu ni cuenta tre diste ponte a pensar DIOS telibro de algo malo q podria pasar. recuerda q no nos podemos unir con yugo desigual por q no marchara esperate algo grande esta por venir mira hacia el por venir no te sientas mas y fijate el amor solo lo da DIOS enamorate de el apasionate por las cosas de DIOS para q vea con el te va a ayudar. ya sabes sin ningun interes vas a buscar a DIOS mas bn sientete felz de tener el amor mas grande q es DIOS y q el te libro de algo q iva a venir valorate, vales mucho para q te aflijes por un hombre q quizas ni verdaderamente te valoro. mi reina DIOS SUPLE TODO DIENTETE FELIZ NO DEJES Q EL ENEMIGO TE ROBE LA BENDICON DE DIOS Q YA ESTA POR VENIR ANIMO Y PA LANTE NO TE AFLIGES Y ESPARA EN DIOS PARA Q AFANARTE........BENDICIONES

  • #11

    giselemiranda7@hotmail.com (jueves, 10 mayo 2012 22:37)

    lakjdcdnfahe

  • #12

    Nancy Cuaical (sábado, 19 mayo 2012 22:01)

    los mensajes siempre llegaran a nuestras vidas paciencia y espera en Dios, pero como jovenes noscuesta esa espera ynos preguntamos en donde esta y en que momento llegara mi pareja ideal a mi vida q Dios nos ayude a esperar y a no cometer errores en nuestro campo espiritual.

  • #13

    marcel (jueves, 24 mayo 2012 09:15)

    hello

  • #14

    Pati (lunes, 28 mayo 2012 14:19)

    Ola es verdad a veces las pruebas que dios nos manda son muy dolorosas como peder a la persona que amas y ya hace tiempo estabas junto a esa persona, pero si la prueba llega a nuestra vida hay que pedir mucho a dios nos muestre el camino correcto para saber que hacer y como salir de ese problema, pues hay que confiar en le que nos dará la felicidad verdadera, pues recordemos que el primer y más grande amor es y debe ser Dios. Solo hay que hacer oración y esperar.

  • #15

    f (lunes, 04 junio 2012 10:52)

    que son evanjelistas sera verdad no creo mucho en las religiones casi todas se ocupan en estafarnos desues los ven vorrachos dando lastima por ahí

  • #16

    chiharu (jueves, 12 julio 2012 19:46)

    yo creo en Diosito..es la verdad, tenemos que tener pasiencia y esperar en el señor por que solo el nos mandara un buen esposo(a), gracias Señor Jesus por tu amor!!!

  • #17

    Blaise (domingo, 22 julio 2012 05:52)

    I just love this site, its amazing and awesome and really speaks to you|I have activated to your rss feed which need to do the trick! Use a nice evening!

  • #18

    Valessca (lunes, 06 agosto 2012 14:57)

    Me ocurrio que estuve 2 años con un hombre a quien ame entregue todo yo era cristiana pero el no y en verdad me puse ciega por su amor y deje de lado A Dios era joven tenia 16 años y en verdad luego cuando senti el necesitar a Cristo mi ex pareja cambio totalmente me hacia eegir entre el y Dios y nos separamos Luego de un tiempo conoci su verdadera cara me di Cuenta de lo que Dios me libro ...Hoy espero al hombre que Dios quiere para mi su voluntad y apesar que lo que paso fue dificil hay que permanecer firme cuando te acercas cristo muchas trubulacion se levantan ... y por ejemplo hoy apesar que a pasado tiempo mi ex me busca arrepentido pero aun sin creer en Cristo la pregunta es ¿ deberia ayudarle? no
    es hacerle daño ilusionarle y retroceder
    Dios tiene todo bajo control
    esperar en el confiar
    es la solucion

  • #19

    julio (viernes, 10 agosto 2012 07:57)

    exelente me gusto la reflexion

  • #20

    adry (sábado, 18 agosto 2012 20:38)

    Hola! Q bonito mensaje
    Les pido que oren por mi yo terminecon
    mi novio era cristiano y aun lo amo solo
    q unas personas dicen q somos tercer
    primos y me siento muy mal

  • #21

    Melany (miércoles, 05 septiembre 2012 09:17)

    Adry ... Tu eres hija de Dios lo has aceptado en tu vida ... su espiritu esta en ti y debes orar tu tambien no pidas siempre oracion a los demas no caigas en lo que son otras iglesias que piden por medio de un sacerdote o cura... tu orale a Dios pues Dios te escucha pidele direccion y Guia se paciente Dios pone pruebas ennuestra vida presisamente para probrarnos ...moldearnos ... al igual que un PAdre terrenal enseña a sus hijos ¿ De que manera lo hace el padre que esta en el Cielo jesucristo? Es asi ... a veces Dios nos pone estas situaciones para que sintamos la necesidad de buscarlos Dios es celoso de nuestra atencion el nos ama ...Deberias hablar con tu ex novio y lleguena un acuerdo de orar por esto ... ayunen juntos ... pidan respuestas .. Pues la verdad la tiene el Padre celestial .. y el te respondera el te dara confirmacion y debes esperar en el ... pues el nunca permitira que sufras mas de lo que puedes soportar ... Si la respuesta de Dios es NO debes aceptar Pues LA voluntad de Dios es perfecta y el sabe por que hace las cosas ... Si tu novio no es Quien Dios tiene para ti lo sabras pero debes orar y ser fuerte acercarte a Dios el amor de Dios es el mas grande y perfecto sanador de todas heridas ...y tiene al hombre para ti el hombre que es perfecto para ti en el caso de no ser tu actual novio ... Hace un año termine una relacion de 3 años con un novio inconverso en el momento que senti acercarme a Cristo mi ex novio cambio mucho y fue muy cruel conmigo,,, terminamos y sufri pero Dios me levanto de una manera impresionante hoy puedo DEcir que hasta entiendo el porque me ocurrio todo y hoy oro por mi ex para que un dia conosca a cristo y oro por mi futura pareja para que Dios me la de y que acepto su voluntad... Ademas Dios nunca te dara alguien que no te guste ... Dios quiere lo mejor para ti ...

  • #22

    miriam (miércoles, 05 septiembre 2012 14:20)

    hola a todos muy linda la reflexión ami me a pasado muchas cosas por lo cual DIOS SIEMPRE ME A GUARDAD A PESAR Q MUCHAS BESES NOS ALEJAMOS DE EL EL CUAL PARTE ES NUESTRA CULPA POR NO ESPERAR EN EL Y EN LOS TIEMPOS Q NO SON NUESTRO TIEMPOS ME CASE MUY JOVEN ENSEGUIDA ENCARGUE MI HERMOSA HIJA LA PRIMERA NO TENÍAMOS CASA PROPIA ANTE DE CASARME ME DIJERON Q NO LO HICIERA Q NO ERA EL TIEMPO DE DIOS PERO YO ESTABA ENAMORADA Y QUERÍA ARREGLAR MI VIDA Y BUENO SEGUÍ ADELANTE LUEGO ESTUVIMOS BAGANDO DE LUGAR EN LUGAR SINCERAMENTE LA PASAMOS MUY MAL PERO ESTABA YO JUNTO A MI AMADO APESAR DE TODOS MIS SUEÑOS ANHELOS Q ABIAN QUEDADO ATRÁS YA MI RELACIÓN CON DIOS YA NO FUY LA MISMA PERSONA NO SE SI ALGUNOS DE USTEDES LES PASO PERO AMI SI AUNQUE ME SIGUE COSTANDO EMPECE MUY JOVEN AMIS 14 AÑOS AHORA TENGO 31 LUEGO CUANDO PUEDA LES SIGO CONTANDO MASC

  • #23

    marlenys (viernes, 14 septiembre 2012 09:01)

    hola...Dios es bueno y el quiere lo mejor para sus hijos...solo hay que esperar en el:::

  • #24

    gabriel cadenas (lunes, 17 septiembre 2012 13:22)

    gloria a dios aleluya esa palabra es verdad deja muchas cosas que meditar y deja ver las maravilla de dios como respondio a esas oraciones solo hay que tener paciencia y el va a obrar por que jesus dejo pedid al padre en mi nonbre y el os dara solo debemos esperar que el nos va a responder de la mejor manera ¡GLORIA A DIOS POR SU MISERICORDIA Y SU BONDAD INFINITA ALELUYA!

  • #25

    antonio (lunes, 17 septiembre 2012 14:45)

    Hola, yo estoy enamorado de una chica de la congregacion pero ella no lo sabe y siempre esta en mis oraciones para que Jesus me de la oportunidad de estar a su lado, yo confio en el señor solo que talvez el piense que ella solo es un capricho y quiza no me responda y estoy muy triste....

  • #26

    maguui (sábado, 29 septiembre 2012 20:56)

    Hola muy bonito palabra hace 9meses mi parega se fue y m kede sola con responsabilidad muy Grande y sufri mucho hay moment k m pregunto pork si yo trate de ser la mejor pero sigo pidiendo a Dios k m d fuerza para seguir

  • #27

    maguui (sábado, 29 septiembre 2012 21:04)

    Tengo muchas heridas en mi corazon k kiero k Dios m sane de todas ellas mi ex pareja m insultaba todo Los dias y hoy en dia kiero perdonarlo pero no puedo olvidar Su palabra k m decia k hago Dios ayudame .....,

  • #28

    leo (lunes, 22 octubre 2012 13:07)

    no se si es todo tan asi porq yo conoci al señor promero y despues mi señora no creo q el Señor discrimine a los gentiles del mundo . fue una gran prueba q mi señora conociera al señor ubo peleas discuciones y tantas cosas mas pero al final el Señor tuvo misericordia y ahora somos un matrimonio feliz enemos pruebas pero tenes la seguridad q el Señor nos va a dar la victoria .Pienso q Dios pone a nuestra pareja no importa q sea creyente ono porq el sabe lo q hace porq nos ama

  • #29

    REBECA BARRUL (viernes, 16 noviembre 2012 18:56)

    Yo espero es dios yo estoy en el coro y canto para dios yo solo kiero adorar le cristo te ayuda ite cuida no dudes dios nos amas yo soy de Vigo

  • #30

    tere (jueves, 13 diciembre 2012 12:33)

    es tan cierto siempre fui muy creyente en Dios pero siempre estaba lejos de él, mas cometí muchas desobediencias, me uní en un yugo desigual con alguien que si quiera tenia a Dios en su corazón, hasta tuvimos una hija, pues ella falleció, todo se vino a bajo hasta que nos separamos pase muchas luchas, luego de un tiempo comencé a experimentar la necesidad la sed por el amor y la misericordia de Cristo hasta que un muchacho que le había querido mucho en el pasado hizo que me acercara a Dios, al principio era por el muchacho pero luego me encontré con la mirada de Dios que conmovió mi corazón ahora busco servirle a Él aunque guarde en mi corazón a aquel que me atrajo a Dios. Hoy : SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON;HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS (2 Cor 5:17). MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS. (Mateo 6:33) AMEN.-

  • #31

    matias (jueves, 07 marzo 2013 20:24)

    yo quiero decir que tuve una novia que era cristiana y yo siendo cristianoy aunque era de cristo, me decia malas palabras, era manipuladora y encima yego a pegarme. Laverdad que no tengo una buena experiencia con mujeres cristianas.

  • #32

    karelis torres (miércoles, 20 marzo 2013 13:07)

    bueno... eso si es verda... esperar en Dios es algoo muy fundamental para nuestra felicidad.. x mi parte.. y yo si me eh ekibocadoo i mucxoo, pero eh aprendido mucho de cada cosa.. y se q es para un bien yo todavia esperoo el tiene preparado para mi un futuro glorioso con la mejor persona yo losee solo tengoo q sperar pero Dios lo q dice el lo hace nose como pero lo hace xq el no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arepentirce.... solo devemos de confiar en nuestro padre celestial.. yose q el yegara en ste añoo... antes de mi cumpleaño... xq papito dios me cumpliraa.. te amoo señor...

  • #33

    Cristian (jueves, 13 junio 2013 15:09)

    Hola Hermanos, Soy de Argentina y por internet conoci una chica de Colombia que es Cristiana igual que yo. A pesar de nuestra distancia estamos orando para llegar a conocernos personalmente. Desde que conoci a Yessica no tengo ojos ni sentimientos para otra mujer. Tengo mucha FE EN NUESTRO SEÑOR JESUS que va a llegar el dia de nuestra BENDICION y vamos a poder conocernos personalmente...PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE. Desde ya muchas gracias a todos los que puedan ORAR por Yessica y por mi. Que Dios los Bendiga. AMEN.

  • #34

    MB (sábado, 06 julio 2013 21:46)

    MATIAS DIOS TE BENDIGA. UNA MUJER O HOMBRE CRISTIANO VERDADERAMENTE MUESTRA LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO GALATAS 5:22-23 .ella no era Cristiana verdaderamente estaba todavia en ese proceso de q Dios la moldeara y no era el momento Dios te libra de estas cosas recuerda q no todos e nla iglesia son santos la iglesia es un hospital de pecadores no un museo de santos.. Dios te va a dar a alguien q le tema a El q lo respete y le ame no a alguien q si no respeta a Dios no te va respetar ati . paciencia q Dios nos moldea primero y a la otra pareja idonea y llegara ese encuentro

  • #35

    william (domingo, 01 septiembre 2013 15:03)

    hola mi vida se a tornado un poco dura ya que siempre me fijaba en la persona incorrecta y salí mal de todo esto no seguía a dios y si una vez entre a alguna iglesia cristiana lo hice por agradar una chica cristiana y lo hacia para que ella se diera cuenta entre comillas que era el hombre perfecto todo salio mal se me complico la vida por momentos lloraba demasiado al borde de que mis ojos ardían y después de todo eso mi trabajo se fue un poco complicando discutía con mi jefe y no le hacia caso el tenia su esposa y le era infiel y porque yo no estuve de acuerdo se incomodo discutimos y la opción fue echarme me dijo que si yo era gay porque según el eso la naturaleza de hombre no estuve de acuerdo ya que esa mujer es una gran mujer y me salí entre a otro trabajo un poco mas pesado donde mi vida social esta decaída y un amigo supuesto amigo me invito a tomar unas cervezas ya que el según yo soy amargado salimos conocí esa mujer mayor para mi del medio de los tragos el licor nos besamos después de uno cuantos días hablamos charlamos y tuvimos relaciones y se volvió una monotonía ya que era cada tres y cuatro días teniendo sexo pero siempre al terminar me sentía muy mal la deje por un tiempo y empece a entrar en una deprecio algo mal lloraba sin motivo de un momento a otro opte por un día ir a aquella iglesia cristiana a la cual una vez fui por agradarle a una chica le pedí disculpas a el pastor por haber dejado todo atrás y no haber sido sincero al ingresar al templo de dios el hablo conmigo y hicimos una oración donde le pedi perdón a mi dios por todo lo malo que había hecho he tenido una lucha bastante dura con mi mente pensando otra vez en llorar leo la vbiblia en las noches le pido a dios por esa gran mujer pero me desespero hace poco me gusta una chica la cual tiene su novio y me invito aun grado q ella tenia fuy y me senti incomodo sali de alli ya q el novio de esa chica estaba alli y sali hullendo llege a llorar demasiado tanto q no me reconocia ni sabia quien era porq me miraba al espajo y no sabia quien era ese estraño fue algo tan fuerte q cai de rosillas y le pedi a mi señor q me perdonara porq eso no era lo correcto ya q en provervios dice mi dios todo es vanidad y en mi corazon decia esa es la chica tuya y una voz me decia ve dile a esa mujer q pase lo q pase ella sera mi esposa pero mi corazon decia pero como si ella esta comprometida me sostube de decirle eso a esa chica hoy estoy en mi cuarto enserrado esperando el mañana para trabajar y me aflijo cada vez q veo una chica hermoza ya recurri a dios le e pedido perdon........................"por fabor les pido que me den un concejo y me ayuden ya que cada vez ne a pasado esto pero nunca tan fuerte como ese día que acompañe a esa chica al grado me desespero lloro ayúdeme no se que hacer mi mente escucho palabras negativas y apenas estoy creciendo en dios ayúdenme ya que aflijo al ver alguna mujer y empiezo a afligirme y a llorar incansablemente espero su pronta respuesta porfabor no ignoren mi opinión"

  • #36

    Ornella (domingo, 15 septiembre 2013 21:24)

    Hola William. Confia en Dios.todos hemos pasado por situaciones similares. Lo que debemos hacer es poner todo en manos de Dios, creeme que veras grandes cambios en tu vida. Pidele que te muestre a la pareja ideal para ti, sin desesperacion, veras que te llegará la persona indicada sin ningún obstaculo. Si tenemos fe en Dios, no debemos dejarnos agobiar por el miedo o la depresión. Pidele a Dios primero que te libere de ataduras de tristeza y que le dejas todo en sus manos. Ya veras como tu vida dará un giro positivo.

  • #37

    DIAZ (domingo, 03 noviembre 2013 20:32)

    QUE CONMOVEDORA REFLEXIÓN Y MUY HERMOSA..!!!

  • #38

    MARIBEL MENDEZ (domingo, 20 abril 2014 14:29)

    Mari

  • #39

    Abraham (viernes, 25 julio 2014 17:21)

    hola tengo un problema y nesecito ayuda

  • #40

    Mayra (sábado, 14 marzo 2015 22:54)

    Bueno creo q en algunas ocaciones tenemos mucha presion en el Cristianismo cuando se trata de una pareja. Y muchas veces porque los Cristanos hombres de la iglesia no se atreven a conquistar a una chica q les gusta. Entonces las chicas vemos los q estan afuera y nos dejamos llevar porque los de afuera son mas aventados, pero tampoco esta bien pues si uno le agrada seguir a Jesus sera muy dificil agradar a una pareja q no comparta nuestra fe y nos sentiremos incomodos amenos q dejemos la fe y agrademos a nuestra pareja. Asi q mi concejo para todos los chicos Cristianos es que no esperes una senal de Dios, solo encargate de conquistar a la chica q comparte tu misma fe y te gusta, lo peor q puede pasar es que te diga q no pero si te dice que si alli tendras una oportunidad y si con el tiempo de conocerse se dan cuenta en oracion que no son la pareja ideal pues siguen adelante, mientras esten en un noviasgo sano. El problema de los chicos Cristianos es que le piden a Dios senales de alguien como "si es la chica de mis suenos haz q hoy se ponga una rosa roja en la cabeza" Oye no creo q tenga algo de malo pero si no simplemente tomas la iniciativa otro lo hara, asi q no hay nada q perder y si te rechasan esta bien ya llegara otra q no te rechasara y seras el chico ideal para ella. :)

  • #41

    tita ramirez (lunes, 13 julio 2015 04:03)

    Que lindo ha sido encontrar esta página y realmente es así no unirnos en yugo desigual ya que las consecuencias son dolorosas , también es mi experiencia

  • #42

    Teff23 (martes, 11 agosto 2015 10:33)

    Estoy de acuerdo con Mayra los chicos cristianos creen que solo por el hecho de serlo su chica ideal les caerá del cielo...pero hay que tener paciencia... Dios tiene todo bajo control

  • #43

    joana (martes, 01 marzo 2016 14:17)

    jfrejlef

  • #44

    eli (martes, 05 abril 2016 22:16)

    hola esta historia me gusto y la verdad q como cristianos siempre tenemos q orar a DIOS ya sea por la ayuda idonea o por otras cosas la verdad q orar con fe creyendo q el lo va hacer; yo sigo orando por ella apesar de q vivo soltero y nunca tuve novia no se xq me qde solo sigo confiando en DIOS, m daria gusto conocerla en el SEÑOR. y bendiciones para todos amen.

  • #45

    Elvin Pineda (viernes, 27 mayo 2016 09:49)

    Wuuuaaaoooo!!!!!
    Me Gusto mucho el contenido. Esperar en Dios vale la pena
    Seguire buscando mas temas de Junventud por que asi le puedo seguir predicando a mis compañeros de colegio! Dios les bendiga michisimo. Saludos desde Panamá

  • #46

    Raquel (viernes, 08 julio 2016 03:37)

    Está mal llorar por mi ex novio inconverso? Se que no estaba agradando a Dios con nuestra relación y decidí terminar con él apenas ayer. Definitivamente no regresaré con él aunque lo extrañe al recordar esos dos meses de novios en donde creció mucho el cariño de ambas partes y hubo momentos muy lindos. Lo que digo es... debería estar feliz porque estoy agradando a Dios al apartarme del pecado de rebeldía que estaba cometiendo por desobedecer su palabra, pero uno es humano y tiene sentimientos y apegos que no se pueden evitar y es malo no desahogarse de la manera correcta. La verdad es que tengo muchos sentimientos encontrados la culpa no es uno de ellos, pues ya le pedí perdon a Dios, tengo la satisfaccion de que al fin tomé la decisión correcta, me sentí tranquila despues de que lo hice, me sentí feliz, pero ahora quiero llorar amargamente esa separación y no se si está bien. Alquien que me pueda orientar por favor? Quiero ordenar mis pensamientos a la obediencia a Cristo. Gracias, bendiciones.

  • #47

    jdc (martes, 19 julio 2016 11:28)

    DIOS tiene el control de todo, pero es difícil, salir de una relación, que se construyo, con los meses y hasta años, en mi caso tengo un año 4 meses de haber terminado con mi novia,he suplicando a nuestro DIOS, que me ayude, DIOS siempre me ayuda, no me dejado solo, se que el enemigo manda dardos de fuego, que me hace desfallecer, incluso hasta de dudar de mi hermoso Jesucristo, es muy difícil para mi, para mi carne, se que DIOS se entristece conmigo hace todo lo posible por verme nuevamente reír, le agradezco a DIOS por que un que tenga un corazón afanoso , pecador, siempre me inspira y me da fuerzas como el águila, me recuerda que el siempre tiene el control, mis hermanos en cristo, oremos siempre juntos no estamos solos . DIOS los bendiga.

  • #48

    Dircia (miércoles, 27 julio 2016 07:26)

    la verdad del asunto no se que pensar, en la vida real es muy diferente he conocido muchas mujeres cuarentonas o mas mayores adultos, que siguen esperando
    en mi caso por el lugar en el que vivo no hay muchachos casi todos casados y si son solteros aun son niños, ni que decir no hay muchachos cristianos, yo espere tambien mucho aun asi nada, hice de todo para ver la respuesta de Dios, creo que tenemos que tomar los riesgos, no habra nada para el que se quede esperando, nada es perfecto en la vida, solo Dios, y si tiene misericordia realmente de ti, y le pides a Dios que te ayude, te ayudara en tu matrimonio como a todos. esa es la realidad todos tomaron riesgos para ese camino al matrimonio. con tal que sean afines todo marchara bien la biblia explica q tu pareja por medio de ti es santo asi es que creo que el yugo desigual se refiere a que no te complementa en nada tienes que ver q cosas son negosiables y que cosas no.

VERCICULO DEL DIA

 

El es quien perdona

todas tus iniquidades,
El que sana todas

tus dolencias;
El que rescata

del hoyo tu vida,
El que te corona

de favores y

misericordias;

Salmos 103:3-4