Guárdate para tu Esposo!

Lo que sigue es un testimonio de la vida real   
(Los nombres usados son ficticios)

andra, fue una jovencita común y corriente y vivía una vida normal como la mayoría de los jóvenes de su edad. A los trece años se sintió atraída por Jerry, un joven de quince el cual le correspondía igualmente. Por un tiempo tuvieron una amistad tan pura y hermosa que solamente se dispuso a ceder que éste le tomara las manos con amor y ternura. El tiempo pasó y esa relación de niños terminó tal y como comenzó sin dejar huella alguna de tristeza ni sinsabor. 

Al cabo del tiempo, más adelante en la adolescencia, otro joven, Matt,  puso su mirada en ella y comenzaron un noviazgo, atraídos ambos por un sentimiento de amor. En una ocasión, habiendo disfrutado de una fiesta con amistades y familiares, un amigo de ambos se ofreció a llevarlos a cada uno a su casa juntamente con otra pareja, Sally y Carlos. El "buen" amigo se hizo el gracioso y desvió su ruta hacia otro lugar, saliéndose de las inmediaciones de la ciudad para propiciar entre ambas parejas un momento de "esparcimiento" en la carretera. Sally y Carlos, aprovechando la ocasión, comenzaron a prodigarse su "amor" sin reparo alguno. Matt besó a Sandra en la mejilla y quiso besar su boca ... y ¿saben qué? Esto provocó que esa relación terminara. Sandra no estuvo dispuesta a permitir que en esas condiciones y en ese lugar y de esa manera Matt la besara. Se respetaba demasiado a sí misma por lo que no estuvo dispuesta a cederse ni un ápice. Más tarde Matt la llamó para disculparse, pero ya era demasiado tarde, Sandra había sufrido una desilusión muy grande por el comportamiento de Matt y el mal, pobre y triste ejemplo de Carlos y Sally.


Quiero hacer claro que Sandra no conocía al Señor JESUS aún, pero tenía temor de Dios y estimación y respeto por sí misma y por su familia. En su corazón estaba bien grabada la firme decisión y determinación que tomó un día, de que su cuerpo sería tocado solo y exclusivamente por el hombre que algún día sería su esposo. Se lo propuso y lo logró porque era el anhelo de su corazón. Se valoraba muy alto para permitir que cualquier atrevido fuera a robarle lo que para ella era su mayor tesoro, su castidad.

Llegó el día de su boda, el momento con el que sueña y anhela toda joven; se casó ante el altar de la Iglesia con traje blanco, color que simboliza la pureza, y que en su caso fue una realidad, no falsedad ni engaño. Solo un hombre la ha tocado, su esposo, y es con mucho orgullo que lo testifica pues el haberse guardado única y exclusivamente para su marido le ha resultado en muchas y ricas bendiciones. No tiene nada de qué avergonzarse y vive agradeciéndole a Dios toda la vida el que la haya guardado

 

Jovencita ... no tengas en poco, lo que para Dios es de mucho valor. Consérvate pura y podrás, en su tiempo, disfrutar plenamente de los momentos más sublimes y hermosos con el hombre que Dios ponga en tu camino para que sea tu marido; sin vergüenza, sin sentimientos de culpa, ni malos recuerdos que empañen tu vida. No dañes ni estropees tu futuro cuyo éxito y bienestar depende, en gran medida,  de tu cordura y prudencia de ahora. No te dejes impresionar por lo que te digan algunas "amistades" ni trates de imitar a la mayoría cuyos valores de vida están muy por debajo de lo que tú te mereces. Dispón en tu mente y corazón el ser diferente, aunque tengas que enfrentar situaciones difíciles por no querer seguir la corriente y querer permanecer a la altura de lo que Dios demanda de tí. Al final tú saldrás ganando y tendrás tu recompensa y el resto tendrá que aceptar, demasiado tarde y sin remedio, que  ellas y ellos eran los que estaban bien mal. Jugaron con fuego y se llegaron a quemar, y sabe Dios cuántas horribles consecuencias tendrán que enfrentar. ¡No te dejes engañar!

Crea conciencia de que debes de guardarte, estimarte, valorarte y protegerte con mucho celo y preocupación en el presente. Se lo agradecerás a Dios y te sentirás feliz contigo misma. Estarás desde ahora estableciendo el fundamento de un futuro hogar en el orden de Dios, del cual, tu esposo y los hijos que tengas se sentirán orgullosos y
 agradecidos. 
NO TE ARREPENTIRAS.

 

 

"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud,
antes de que vengan los día malos, y lleguen los años
de los cuales digas No tengo en ellos contentamiento"

"El fin de todo discurso oído es este:
Teme a Dios,  y guarda sus mandamientos;  porque esto es
el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio,
juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala."

Eclesiastés 12:1, 13-14

 

Pasa la voz de ALERTA y trata de contagiar con tu testimonio y madura forma de pensar a todos los jóvenes que puedas alcanzar. La sociedad actual está bastante corrompida y necesita contar con valientes que estén dispuestos a sanarla en lo que sea posible, defendiendo y ensalzando la moral y la integridad. Revoluciona estos medios, tu escuela y tu comunidad con la ADVERTENCIA más importante del momento con relación a la virginidad. Unete al grupo de jóvenes atrevidos que se han levantado contra toda ola de inmoralidad diciendo a todos que la única forma digna e inteligente de parar la promiscuidad sexual y los embarazos fuera de tiempo está en gritarle al mundo: SI, a la abstinencia y  NO, a la degradación sexual. SI, a los valores y dignidad y NO, a las bajas pasiones que solo traen desequilibrio y confusión a la sociedad.

 


¡El Señor te bendiga!

http://www.maran-ata.net/exalt-esp/conciencia/guardate.htm


Escribir comentario

Comentarios: 16
  • #1

    yajaira materano (sábado, 21 enero 2012 05:15)

    Esta reflexion es muy buena pero lamentablemente en muchas iglesias los padres no se preocupan por sus hijos mientras ellos cantan y alaban al señor los niños o jovencitos estan fuera del templo haciendo cosas que de Dios no tienen hay hermanos pastores que sus niños (as) tienen sus celulares full de musicas mundanas y ellos no saben, hoy dia para ellos es normal xq el tiempo para ellos aun no lo es triste pero asi es y x eso pasan cosas q despues viene el arrepentimiento a sus vidas,y abeces tropiezo para los demas jovenes q van llegando a la iglesia.

  • #2

    revolucionariosdecristo (jueves, 12 abril 2012 12:35)

    Dios les bendiga!! Excelente!!

  • #3

    Trjida (viernes, 27 abril 2012 23:50)

    nosotros como padres tenemos la responsabilidad de cuidar q asen nuestros hijos

  • #4

    mar (domingo, 06 mayo 2012 01:17)

    estoy totalmente de acuerdo, pero hay veces que no me convence para nada, esto es por que veo que es muy poca la probabilidad de encontrar a alguien que en verdad me valore, yo lo hago, pero no he tenido la fortuna de encontrar, no estoy desesperada pero si estoy un poco desanimada, no se que hacer, estudio la universidad y se habla de este tema como una simple actividad sin consecuencias, en verdad no se ya que pensar....

  • #5

    clara (viernes, 11 mayo 2012 12:34)

    gracias

  • #6

    Marco (martes, 29 mayo 2012 14:59)

    es muy importante este tema dentro del contexto biblico porque si hablamos del punto de vista de moralidad eso muchas veces no tiene peso a la hora de tomar decisiones para los jovenes hoy en día, sin embargo para un joven cristiano si tendrá mas peso la conciencia del temor de Dios que existe en su vida.
    Es importante destacar que la biblia abiertamente no nos indica esto, pero debemos aprender de lo establecido por Dios al pueblo de Israel "su pueblo" como normas morales a seguir por las mujeres de conservarse puras hasta el matrimonio inclusive con el derecho del varon a rechazarlas si no era así. Unos podrán decir que esto es anticuado, otra epoca, otras ideas, otro pueblo... sin embargo, este quien dio esas normas es el mismo Dios por los siglos, nuestro Creador y como creador con derecho de paternidad hacia su creación el Ser humano.
    Por otra parte en el Nuevo Testamento podemos ver como Pablo y los primeros cristianos tienen que luchar contra un mundo pervertido sexualmente, la cultura Greco Romana era una muestra de esa inmoralidad.. ellos aconsejaban por las escrituras inspiradas a la iglesia a conservarse en este sentido podemos leer las normas morales escritas en 1 Corintios 7, debemos tener temor a Dios, creer que somos sus hijos, y que lo que él nos indica es para bendición en nuestras vidas, como buen padre recetará lo mejor para cada uno y en este caso al ser hijos de Dios, fuimos apartados del mundo, y lo mundanal, esto no debe causar dolor al cristiano sino mas bien un sentimiento de infinita gracias por ser considerado por el creador a una vida nueva diferente y bella. Ayude el Señor nuestro Dios a todos nuestros jovenes a guardar la palabra, no pecar en contra de Dios ni de su propio cuerpo, no caer esclavos de los deseos que no son oportunos y vivir una vida sana y feliz con Cristo.

  • #7

    damaris ramirez (jueves, 28 junio 2012 14:33)

    joven valora lo que dios te ha regalado

  • #8

    Uli (martes, 17 julio 2012 08:33)

    Un caluroso saludo para aquellos fuertes y fieles jovenes, que luchan por cuidar sus cuerpos y que se mantienen del lado del señor, el luchar por cuidar tu cuerpo y entregarlo solo para tu pareja, tu te sientes bien, sin embargo x cada.lucha y tentacion que vences Dios se alegra por tener un hijo(a) como tu, ya no.hay muchos, pero aun los hay, lucha x seguir asi y el señor te recompensara.
    Si cres que es dificil encontrar una pareja como tu, y como te as cuidado, con toda confianza pideselo al señor y con gusto re lo dara a su tiempo, xq lo mereces. SE FIEL ASTA LA MUERTE Y EL TE DARA LA CORONA DE LA VIDA.

  • #9

    rosy (viernes, 24 agosto 2012 09:09)

    A mi nadie tuvo que enseñarme a guardarme y darme a respetar, fueron valores que yo misma construi con el sueño de disfrutar de uno solo para toda la vida. Enfasis: voy a cumplir 19 años, atraigo pero no caigo.

  • #10

    elena britez (miércoles, 14 noviembre 2012 06:47)

    :)

  • #11

    isayana lopez (viernes, 25 octubre 2013 15:04)

    realmente son temas interesantes DIOS les bendiga , los jóvenes deben desarrollarse en el amor a DIOS, para evitar peores sufrimientos de los que uno vive como ser humano , jóvenes que lean este articulo el señor quiere que se guarden en santidad , a pesar de estar en un mundo tan corrompido.

  • #12

    maira (miércoles, 03 diciembre 2014 11:10)

    Necesito un consejo, estoy pasando x un momento muy dificil y estoy confundida, km puedo tener una respuesta pronta?

  • #13

    JORGE (lunes, 13 julio 2015 13:37)

    HOLA ALGUIEN TIENS WATSAP ME COMUNICARIA CON UDS

  • #14

    Milagro (jueves, 23 julio 2015 17:52)

    Es muy bueno este ejemplo, me sentí con mucha identidad al leerlo, BENDICIONES

  • #15

    Dayana (jueves, 14 julio 2016 12:30)

    Tengo 14 años y mi corazon ♥ anhela al señor siento un vacio y e tratado de todo, cosas que no son correctas pero nada a logrado darme verdadera felicidad. Y siempre que me estoy acercando a cristo soy feliz se que lo que necesito es a el.
    Cuando veo lo que las otras muchachas hacen con su vida cuando veo como la arruinan me digo a mi misma yo no quiero ser haci yo no me siento feliz en un grupo de amistades que no hacen tan siquiera el esfuerzo de no estar en cosas que son solo estupideces.
    Y cuando te enamoras y te vuelves ciego por eso quiero revestirme con la armadura de Dios. Para soportar cualquier artimaña de satanas y ser un ejemplo para mis amigas y primas
    Bendiciones por esto esta hermoso

  • #16

    tania galvez (lunes, 07 noviembre 2016 16:56)

    esto es muy cierto todas la jovenes devemos guardarnos para nuestros maridos

VERCICULO DEL DIA

 

El es quien perdona

todas tus iniquidades,
El que sana todas

tus dolencias;
El que rescata

del hoyo tu vida,
El que te corona

de favores y

misericordias;

Salmos 103:3-4