Si vas a romper con tu pareja…

Este materia fue tomada de la pagina http://www.todamujeresbella.com

Cuando las parejas rompen no es fácil ni para el que se va ni para el que se queda.

Tanto antes de tomar el paso de separarte como después haber roto con tu relación, debes pensar en lo que te llevó a la separarte de tu pareja.Necesitas tener claro los motivos por los que la relación ha terminado. Es importante que te tomes tu tiempo para ello para pensar en ello, porque no quieres estar dentro un tiempo dudando, desconfiando de tus sentimientos y preguntándote si hiciste bien o mal… Sentirse insegura con una separación es agotador, te lleva a estar comiéndote la cabeza, preguntándote cómo está y con quién está…

 

Cuando te separas, es para dejar de sufrir, dejar de llorar, y estar tranquila contigo misma, sin importarte lo que hace o deja de hacer tu pareja.
 La separación debe suponer un alivio, dejar de estar constantemente amargada por a vida que llevabas.

Cuando te encuentras sufriendo en tu relación, cuando se han marchado los colores de la vida, cuando has descubierto que ya no te importa tu pareja, que le has dejado de amar y que no encuentras solución al problema la separación es una opción importante.

No es fácil romper con la pareja,porque seguro que la otra parte no se espera esa nueva vida que quieres volver a comenzar, pero es muy legal que te canses y quieras volver a ser feliz, y si no lo logras en esa relación que tienes no queda más remedio que buscar fuera de ella, que hay algo que la vida siempre da gratis, y es la felicidad.

Para ser feliz muchas veces bastan pequeñas cosas que tenemos a nuestro lado, pero cuando nuestra relación es mala te enfrascas tanto en los problemas de la relación que no eres capaz de darte cuenta de ello, y mucho menos de disfrutar de la vida.

Si estás considerando poner fin a tu relación hay ciertas cosas que deberás tener en cuenta a la hora de decir “Ya no sufriré más por ti, ¡Quiero mi libertad!”

 

COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE ROMPER CON TU PAREJA:

  1. Debes estar muy segura del paso que darás, no hay marcha atrás.
  2. La duda y la desconfianza no son buenos ingredientes para una relación, hay que dejarle ir.
  3. Te llamará, te rogará, te va a prometer que las cosas cambiarán, (tu postura debe estar muy bien definida).
  4. Sólo tú sabes lo que sientes en el corazón y si eres capaz de seguir viviendo en ese mundo de tristezas.
  5. La vida te muestra muchas razones para llorar pero hay más razones para reír y volver a creer en las personas.
  6. Nadie cambia totalmente en esta vida, es nuestra esencia ser como somos.
  7. El amor una vez que se va es muy difícil volver a vivirlo al menos con la misma persona, pues siempre queda la desconfianza.
  8. No es sano vivir la vida con alguien que no nos da nuestro lugar no nos hace felices.
  9. No debes tener miedo a la nueva vida, siempre se puede volver a empezar en forma más sabia.
  10. La felicidad es para todos y nadie te la puede quitar, es muy corta esta vida como para que te la acabe una sola persona.

Y por último, ten la seguridad que sea cual sea tu decisión es sólo tu voluntad, está en ti el escoger lo que te hace bien o te hace mal, así como decidir si poner distancias entre los dos. Y recuerda que es muy fácil volver a caer en sus brazos, y si no te cuidas puedes quedar ahí en sus brazos -con toda tu vida amargada. Sólo tu eliges.

Con mucho cariño
Shoshan


Escribir comentario

Comentarios: 31
  • #1

    carlos avendaño (jueves, 23 septiembre 2010 11:01)

    sabes yo no se lo que estoy sintiendo, me le declare a una chica la dije todo lo que sentia por ella.
    al principio todo iba bien hasta que la note un poco estraña, a veces pienso que me engaño para celar a otra persona y sabes una cosa.
    yo era feliz y lo voy a volver a ser, porque solo asi podemos darnos cuenta de que la vida es el mejor regalo que dios nos da y hay que disfruterla sanamente y al maximo.
    le voy a dejar en claro lo que pasa con nosotros y lo que ella haga o deje de hacer despues de mi no me importara mas.

  • #2

    Refugio Celestial (viernes, 24 septiembre 2010 00:04)

    Carlos felicidades por que tienes bien claro esa gran verda...
    Solo cristo hace al hombre feliz.

  • #3

    ani cedeño (sábado, 28 enero 2012 08:40)

    es dificil entender cuando te dicen que todo ha terminado cuando tu pensavas que todo iva bien y tu quieres seguir luchando que duro es

  • #4

    Vero Arias (martes, 21 febrero 2012 23:09)

    No estoy de acuerdo con tu publicación decir que nadie cambia totalmente en esta vida,
    Es como decir que Dios no existe, pues él cambia los corazónes y las esencias más malignas en el ser humano! Jesúscristo todo lo puede hacer,! Solo basta tener fé del tamaño de una semilla de mostaza. Te envigo a que argumentes tus publicaciones basados en la Biblia.

  • #5

    ara kzrs (viernes, 30 marzo 2012 22:59)

    osea y ke kieres ke mientras dios kambia a la persona te sigas haciendo vieja a su lado amargándote kon una persona ke no kambia o tiene el minimo deseo de aserlo, o si es una persona violenta chikas esperen se a ke reaccione dios lo kambiara mientras aguantense ke las golpe o humille osea no kaigas en el fanatismo x dioss

  • #6

    PolyaAna Diaz (domingo, 08 abril 2012 15:15)

    Hola vivo una relacion de 7 años, tengo 2 hijos, pero no he sido completamente feliz, siempre tenemos problemas por tema de dinero, y otra que el me fue infiel, y me humillo todo el rato, no he podido perdonarlo, habiamos terminado, pero volvi por mis hijos, ahora no se lo que siento, solo se que ya no confio en el, la pasamos peleando y solo pido a dios que me lo quite del camino, para no seguir sufriendo

  • #7

    celia (domingo, 22 abril 2012 16:24)

    sufrur desamor es uNA DE LAS PEORES SENSACIONES...

  • #8

    celia (domingo, 22 abril 2012 16:33)

    yo fui hace 7 meses humillada,engañada por un hombre que me decia cada dia que yo era lo mejor que le habia pasado.deje mi tierra,amigos,familia todo porque el me lo pidio y a casi a los dos años tenemos un bache en la relacion ya que el trabajo dificil etc el se busco apollo en una amiga que traia a casa,comia en mi mesa,decia ser mi amiga tambien,una arpia que se metia en mi cama sin escrupulos.descubri el pastel y me fui una madrugada hace 7 meses.no he recibido ni un perdon,naa de nada y eso me causo mas daño.enamorada mucho pense morir del dolor.ha pasado 7 meses no se nada de el,solo se que descubri indiferencia,lo ayude en los momentos malos no lo deje solo,el me dejo sola en la mayor oscuridad.solo pido al que lea estas letras que si ha vivido algp similAR QUE ME DIGA ALgo para aliviar este dolor que todabia me amarga.

  • #9

    Alrxsndet (sábado, 28 abril 2012 00:09)

    Bueno lo prime es perdonarlo segundo pedirle a Dios q telo quite de la mente y escribe en un Diario todo lo malo q te iso claro no es facil Isaias 10:40 Dios dice q estara con tigo nunca te desanparara confia en Dios cristo te ama

  • #10

    Phany (lunes, 21 mayo 2012 17:04)

    Tengo una relación de 5 años con un chico al que ayude a que termine su carrera tecnica y ahora empieza la universitaria, hace un año me fui a trabajar lejos (siempre sospeche que estaba con otra persona xq cambio radicalmente su trato hacia mí) y recien ahora me entero que estuvo con otra chica, Le pregunté directamente y lo negó... En este punto me he vuelto insegura y es dificil evaluar el hecho de terminar mi relación, a veces creo q es costumbre otras amor y otras q no quiero aceptar la realidad, Segun 1ra de corintios el amor es todo lo puede, todo lo soporta... pero sera correcto seguir con esto? y mas aun si él no acepta su error?

  • #11

    sol (lunes, 04 junio 2012 21:37)

    yo tengo un problema mi pareja aun ve a su ex, ella no lo deja de bucar aunq ya se caso; él le contesta las llamadas y se q se ven aveces, ya no se que hacer pq lo amo yo he dado todo por él y pues a veces siento q esta ami lado por que no quiere estar solo hemos terminado como tres veces y regresado pero cada que pasa hay temor y desconfianza en la relacion ya no se que hacer que me recomiendan?

  • #12

    ivan (viernes, 22 junio 2012 10:50)

    yo estoy triste porque termine con una buena mujer la amo pero ya todo acabo la noto indiferente friaes mas ya no me besa como antes, gran parte es por mi culpa no la supe valorar, me engaño una ves con su ex los encontre en un lugar alejado y oscuro casi me muero, creo que de ahi todo cambio nose, despues de lo ocurrido con el ex creo que la perdone no lose aun solo se que quiero estar con ella y casarme y vivir feliz, pero ella ya no quiero me rechaso 3 veces en la cual le suplique le rogue y le llore como nunca lo habia hecho con nadie, es decir me humille totalmente pero no sirvio de nada ya no quiere nada con migo me duele tanto ahora que no se como olvidarla fueron tantos años que estube con ella que sera dificil olvidarla creo que siempre estare pensando en alla porque todo me recuerda a ella todo lo que veo digo o hago me recuerda a esa mujer espectacular y hermosa persona fui un tonto en perder fue toda mi culpa yo destrui nuestra relacion con mis estupideses y mis inmadures ella me pedia que nos casemos que vaya a pedirle la mano asus padres pero yo nunca tube el valor de hacerlo me lo pidio tantas veces que no tuve el valor me duele tanto que ya aveces no quiero vivir sin ella no me veo viviendo en este mundo sin el amor de mi vida sin veronica ....ella lo es todo para mi , es verdad lo que dicen po ahi que uno no valora a la persona que tiene hasta que la pierde y eso me paso a mi y lo se ahora lo se y me duele en el alma quisiera perder la memoria y no recordarla si ella no esta con migo ,,,,pero despues de todo no le deseo el mal sino la felicidad no me gustaria que ningun sujeto la engañe al principio con con su gentileza , bondad y amor y que luego de tenerla saque lar garras o su verdadera personalidad de maldito golpeador o machista y todo lo negativo de un hombre, porque si me llegase a enterar de esto ultimo no se que haria creo que nada porque soy un maldito cobarde que no valgo nada solo estar triste y nada mas y penasr en lo que pudimos haber vivido solo eso haria .....yo soy un hombre que no vale nada talvez por eso me dejo no lo se ...solo quiero que sea feliz por que se lo merece , en tanto yo no se que hacer con mi vida si a esto se le puede llamar vida solo quisiera que DIOS

  • #13

    ivan (viernes, 22 junio 2012 11:09)

    Ayudenme porfa necesito sus consejos estoy deprimido y tengo mucha ira en mi corazon por lo que paso con mi ex novia estoy perturbado, no se si conseguir a otra para olvidarme de ella, si lo hago y ella se entera o me ve no habra posibilidad alguna de reconciliarme con ella eso seria el fin pero creo que ya estoy viviendo eso final , no se si ella tiene a alguien o si esta planeando estar con alguien no lo se, estoy con mucha ira con migo mismo por como soy quiero gritar: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh me harde mi cuerpo por dentro en este momento adundenme orenpor mi nombre es ivan soy de peru lima

  • #14

    Anonimo (viernes, 27 julio 2012 21:01)

    Hola

    No se si esto le sirva de mucho... Es la primera vez q escribo u opino en un foro... Pero a mi me ayudo y espero q les funcionen a ustedes. cuando nos llegan situaciones a nuestras vidas como estas sentimos q el mundo se derrumbo y q se nos cae encima cuando la realidad no es esta. si es normal q como humanos nos lleguen sentimientos de soledad, culpa, tristeza porq eso es normal por lo q les dijes somos humanos... no es facil pero creanme q con la ayuda de Dios todo es posible solo permitele la entrada a tu problema no resuelvas las cosas por ti mismo sabes porq porq a veces la empeoramos y si ya se q no es facil quedarse callado o cruzado de brazos por lo q nos hicieron o hicistes pero escucha la voz de DIOS MANTENTE EN COMPLETA ORACION Dios nos escucha nuestras oraciones y nos son contestadas al tiempo q DIOS crea adecuado, ora a Dios pidele q sane tus heridas, q renueve tus fuerzas y q te ayude en tu diario vivir, tambien lee la palabra o libros q sean de ayuda para ti eso te ayudara a no pensar mucho busca cosas q te hagan ocupar tu mente pero sobre todo mantente en comunion con DIOS creanme q en el momento q menos esperamos DIOS Obrara en tu vida de manera tal q te acordaras de lo q pasastes como una victoria y no piesen q el mundo termina no el mundo continua y Dios te recompensara con una mujer o con hombre q te tratara mejor y lo q pasastes q te sirva de experiencia y de leccion q no repitas el mismo error si cometistes alguno... porq para eso son las pruebas o momentos dificiles para adquirir nuevas herramientas para cuando venga la otra sepas como pelearla... pero todo es posible con DIOS PORQ CON DIOS NINGUNA BATALLA SE HA PERDIDO... CON DIOS HEMOS IDO DE VICTORIA EN VICTORIA... Q DIOS LES BENDIGA Y ESPERO DE TODO CORAZON Q DIOS LES AYUDE Y Q LES SIRVA DE ALGUNA AYUDITA MIS PALABRAS

  • #15

    Di (jueves, 27 septiembre 2012 19:29)

    Appreciate your info

  • #16

    Chris (jueves, 18 octubre 2012 23:30)

    Tengo una relación con un hombre de 31 años yo tengo 20, nos juntamos hace 2 años por que estaba embarazada el es casado y aún no se divorcia, cuando decidí irme con el tenía la plena confianza en el, creí que todo lo que me había dicho y prometido sería realidad, pado un mes de buenas actitudes y responsabilidades en nuestro hogar, el comenzó a cambiar a irse a tomar siempre discutíamos según por que yo no le atendía o por mis cambios de humor, pero el siempre tenía una esposa a su lado que satisfacía sus necesidades, pero salía con otra persona y lo negaba, pasado el tiempo lo volvió hacer aún estando embarazada me humillaba y siempre para el la culpa la tengo yo, apesar de sus 3 infidelidades yo he estado ahí con el pero abra siento las cosas muy diferentes no confió, me siento sin valor, el siempre dice tener la razón, soy una mujer que se dedica a su hogar, hijo y esposo, no tengo vicios, ni amigos, salgo solo cuando el sale con nosotros, pero siento que ya no puedo ....

  • #17

    ANONIMO (jueves, 01 noviembre 2012 08:14)

    HOLA ME SIENTO TRISTE MAL PORQ HACE TRES AÑOS ME CASE CON UN BUEN HOMBRE EL CUAL HOY EN DIA SE CONVIRTIO EN UN SER MALVADO SIN SENTIMIENTOS.NECESITO ME ACONSEJEN Q PUEDO HACER LO HE QUERIDO LLEVAR A UN PSIQUIATRA PARA VER Q L SUCEDE PERO DESP Q FALLECIO SU MAMA SE PUSO PEOR HAST DE MALTRATARME VERBALMENTE A MI MALDICE MUCHO Y POR TODO. SE CONVIRTIO EN UN HOMBRE CRUEL EN FECHAS ESPECIALES COMO DIA DE SAN VALENTIN ME LLEGABA MUY ROMANTICO CON CUALQUIER DETALLE Y HOY EN DIA RECIBI SU AUSENCIA TODO EL DIA Y EN L NOCHE LLEGO D MAL HUMOR Y ME ESCUPIO Q M SENTI TAN NADIE PARA EL. ESTO M HAC SUFRIR EN SILENCIO M DIJ Q NO VALGO NADA Y Q YO MEREZCO EST MUERTA NI L VIDA MEREZCO NOSE Q L OCURRE

  • #18

    maria palacios (domingo, 09 diciembre 2012 08:31)

    hace 17 años me case despues de 2 años me fue nifiel ya teniamos un niño para que mi hijo no creciera con padres divorciado me lo aguante pero en esa infidelidad quedo un hijo hace 2 años mantiene una comunicacion mas estrecha hasta el punto que se vino de vacaciones sin mi consentimiento los heche de la casa lo hice bien o mal ayudenme

  • #19

    elizabeth sacalxot (lunes, 28 octubre 2013 18:22)

    Necesito ayuda me sucedio que tube una relacion de 5años de novios el al principio era de lo mas lindo me esmeraba en tratarlo de lo mejor hace 2 años pidio mi mano y dejo unos 10 meses de preparativos y despues que por los papeles que no estaban en orden no se realizo la boda y despues que por que murio un familiar y esperamos lo he esperado siempre pero me canse y varias cosas se le olvidaron detalles muy inportantes para mi y ya no habia tiempo pero los amigos el trabajo era mas inportante para el y yo quedaba siempre de ultimo le dije que ya no tenia fuerzas para seguir adelante entonces lo deje y ahora si me llama me busca pero ya no me siento como al principio me cuesta y porque por el deje muchas cosas y no las agradece lo k hice x el

  • #20

    lucy (miércoles, 05 febrero 2014 10:10)

    me case hace aproximadamente cuatro años con un señor que jamas se había casado pero haba tenido muchas relaciones que terminaba cada vez que iniciaba una nueva de una de esas relaciones tiene dos hijas y un nieto, tiene 59 años en Diciembre dejo de llamar por ocho días y luego volvió como si nada, lo recibí hace 10 días me dijo que todo había acabado entre nosotros pero dejo la ropa en mi casa, dice que no necesita sino de su mamá y nada más esta tiene 83 años. estoy sufriendo porque conservaba la esperanza que algún día cambaría, con tristeza veo que cada día me ignora más solo existe su trabajo, su mamá, sus hijas y nieto, sus amigos de parranda y na más, me duele pues deseaba un compañero para mi vejez y no fue así, no es fácil volver a empezar pero me tocó. no recibo dinero de él cuando se va se olvida que soy humana. que hago....

  • #21

    nuevo soldado de cristo (viernes, 28 febrero 2014 06:39)

    todo caso de infediledad es triste y aveces cruel pero cuando cristo ase manifiesta (a veces con muchas lagrimas ) todo cambia lo digo por que yo fui el infiel y me cambio la vida a casi a 180 grados (digo casi por que sigo en proceso) pero si se debe tomar una decicion de querer cambiar o no y no dejarse influinciar por lo que muchos te dicen y sucede aunque suene un poco usual de un varon solo viniendo a los pies de cristo y humillandose se te manifiesta y lo sientes aunque nunca lo veas (miente el que diga que lo ha visto) le deceo a ivan crhis y varios mas el tomarse unos minutos en la madrugada o el tiempo que elijan pero en intimidad con el y platiquen con el y le lloren si es necesario (yo lo ice y lo sigo haciendo )pero le ofersco ese llanto y mi vida que el cambio por completo y eso es real . que dios los bendiga en su vida y cristo los acompañe y espiritu santo los fortalesca cada dia de su vida . amen que asi es (digo soldado de cristo porque sigo luchando pero ahora con sus arma que nos da en su palabra tengan un buen dia

  • #22

    yazmin (martes, 10 junio 2014 09:48)

    Hola me gustaría tener amigas con las que pueda compartir estos temas soy de Colombia mi numeró de celular es 3007982350

  • #23

    samy (domingo, 12 octubre 2014 00:01)

    Hola a mi me engaño mi esposo se fue a vivir con su
    amante y ya tiene dos hijos con ella yo le. Agradezco que me halla dejado pues hoy no soy ni la mitad de lo que yo era cuando vivimos juntos tengo dos hijas con el pero ya lo supere yo busqué a DIos el me ha sostenido y si pude yo porque no tu sólo se valiente confía en Dios y ya verás el te hayudara un abrazote sean valiwntess

  • #24

    greisy (martes, 21 octubre 2014 20:24)

    Hola mi novio es cristiano yo igual. Y actualmente estamos separados xq bueno pecamos en lo carnal y la relacion se desestabilizo un poco el se siente desiquilibrado como q nada siente no se si me explico el tomonla decision de separarnos yo lo quiero muchisisimo se q el igual existe el gusto aun pero nos separamos como para ver q pasa y tambien para pemsar de manera mas sabia reinvindicarnos con dios pedirle perdon a dios por pecar.. ustedes creen que lo nuestro pueda volver a nacer de manera mas sabia respaldada por dios?? Respondanme x fis yo estoy triste xq no lo quiero perder es muy buen hombre responsable y se q vale muchisimo pero tengo muchisima fe en el señor q todo mejorara

  • #25

    sara (lunes, 23 febrero 2015 00:53)

    no hay fundamento biblico honestamente me da tristeza q ocupes este foro la gente necesita saber q dice DIOS la familia y no

  • #26

    katia cervantes (sábado, 12 septiembre 2015 01:18)

    Ola ps óriita yo e decidido terminar con mi esposo xke hoy se a drogado tenia un ms i medio le no lo había hecho el me dijo que no lo volvería hacer anteriormente lo hizo como 8 o 10 vcs en todo un mes el dice quee no es malo . pero a mi me pone mal triste oy llore cesó y a el no le importó se fue a drogar x eso e decidido alejarme de el aunke tengo miedo dlo kevoy enfrentar con mi bebe pero yo no kiero seguir en lo mismo no quiero sufrir y me diga lo le me diga no voy a volver a caer

  • #27

    lesly flores (miércoles, 16 marzo 2016 01:08)

    hola dios te bendiga . le entregue mi vida ha cristo hc 4meses yme siento feliz pense q me iba ha hogar en la soledad q me atormentaba antes de recibirle pero satanas qdo plasmado cuando lo sorprendi entregandole mi viva al dios verdadero el alticimo rey de reyes y aun en situaciones dificiles no dejo de glorificar su santo nombre prq se q el esta conmigo y respondera las peticiones de mi corazon prq para lo q el hombre es imposible para dios todo es posible y yo lo creo y tendre lo q satanas un dia me arrebato de vuelta y aun mejor prq mi senor lo transformara grandemente q se preguntaran q paso y es dnd yo dire el poder de dios se glorifico en mi vida por eso yo le sirvo y le servire para siempre el me escucho gracias padre hijo y espiritu santo.amen amen y amen......................

  • #28

    fiorela loayza (lunes, 22 agosto 2016 07:26)

    hola. anoche mi novio me dijo que le de un tiempo y yo le pregunte para que y lo que me respondió fue algo terrible me dijo mientras conosco a otra mujer y me quede sorprendida del cambio en el de la manera tan facil de decir las cosas.mi Mama estuvo orando pidiendo a Dios para que el joven dijera todo lo que tiene en su corazón,le doy gracias a Dios por haberme mostrado que clase de hombre es me duele pero que puede hacer.

  • #29

    Machista para el mundo (miércoles, 14 septiembre 2016 14:16)

    Yo quiero dejar a mi novia porque no confio ni en ella ni en nadie, pienso que ella debe dar mucho por mi si de vedad me quiere y como me falta se lo digo y hay peleas pienso que lo mejor es dejarla porque los celos no los llevo nada bien y solo quiero que viva para mi y o lo consigo o mejor que se termine ya.

  • #30

    Sharon (martes, 25 abril 2017 16:43)

    Hola... Estoy pensando romper con mi pareja . Quiero quedarme sola y solo con Cristo seré feliz.el volvió con la ex y todo mi sacrificio y lucha a su lado jamás lo agradeció . Es un aprovechado.aunq dice q ma ama. Pero no le creo. Así q ya no más. .... He tomado desicion y lo haré.. hago bien o mal?

  • #31

    Angela Brito (sábado, 12 agosto 2017 08:47)

    Soy cristiana, pero decidi separarme de mi esposo pues mi matrimonio al principio estuvo bien en algunos aspecto, pero luego que nacieron mis hijos todo cambio tenemos muchas deudas y eso llevo a que el empezara a tratarme mal y el amor se me acabo y no quiero seguir viviendo una vida miserable con un hombre que no me hace sentir protegida y sufro mucho si estoy haciendo bien o mal no se solo se que ahora que estoy separada de el estoy mas tranquila y feliz.

VERCICULO DEL DIA

 

El es quien perdona

todas tus iniquidades,
El que sana todas

tus dolencias;
El que rescata

del hoyo tu vida,
El que te corona

de favores y

misericordias;

Salmos 103:3-4